Teuta Stipisic


Graduada en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Investigación Departamento de Sociología en Split, Croacia. Obtuvo su licenciatura en 2014 con un trabajo titulado “Vida en la ciudad y vida en la isla: semejanzas y diferencias” y terminó su máster en 2016 con un trabajo de investigación etnográfica en sociología de la religión, “Siguiendo la Cruz: etnografía de la procesión religiosa en la isla de Hvar”.

A través estos estudios en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales participó en varias investigaciones y proyectos siendo uno de ellos: “La sexualidad de los jóvenes: la investigación sociológica del comportamiento sexual en  los jóvenes en la ciudad de Split, Croacia”  entre el  año 2011 y 2013 y, otro, en colaboración con el profesor Vlaho Kovacevic, de la Facultad de Filosofía en Split, con quien realizó una investigación sobre religión folk de Croacia que se presentó  en el curso “Futuro de la religión. Hacia una ética global” en el Centro internacional de Estudios Avanzados (IUC Independiente) en Dubrovnik (27 abril – 1 mayo 2015).

En febrero de 2017 comenzó sus prácticas Erasmus en  el Grupo de Investigaciones en Sociología de la religión (ISOR) de la Universidad Autónoma de Barcelona, bajo la tutela de Maria del Mar Griera Llonch, con una duración de 4 meses, trabajando en diferentes proyectos del grupo de investigación. A partir de enero de 2018 ella forma parte del grupo ISOR, trabajando en el  proyecto de la Generalitat de Cataluña: Mapa religioso de Cataluña.


Áreas de interés

Sociología de la religión

Religión popular (folk)

Sociología de las peregrinaciones

Sociología de la juventud

Sociología urbana


Datos de contacto