Investigaciones en sociología de la religión

Cecilia Delgado-Molina se incorpora como investigadora postdoctoral en el ISOR

0

La Dra. Cecilia Delgado-Molina se une al equipo del ISOR como investigadora asociada en el proyecto de investigación internacional Science and Religion: Exploring the Spectrum of Global Perspectives coordinado por la Universidad de Birmingham (UK) y en el que participan nueve universidades de todo el mundo. Durante los próximos dos años, un equipo multidisciplinario de distintas áreas de las ciencias sociales profundizará en la comprensión de las percepciones públicas de la relación entre ‘ciencia’ y ‘religión’ en diversos contextos sociales y culturales, tanto en personas religiosas como no religiosas.

Cecilia Delgado-Molina es doctora en Ciencias Políticas y Sociales con orientación en sociología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y ha realizado estancias de investigación con el grupo Sociedad, Cultura y Religión del Ceil-Conicet en Buenos Aires, Argentina, en el Center for Interdisciplinary Research on Religion und Society (CIRRuS) de la Universidad de Bielefeld, Alemania, en la University of Utah en Estados Unidos y desde 2016 es miembro del equipo coordinador del Laboratorio de Observación del Fenómeno Religioso en la Sociedad Contemporánea del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM.

Sus áreas de investigación se centran en la sociología de la cultura y la religión, los procesos de formación de las creencias y las identidades; así como en metodologías cualitativas. Ha trabajado los cruces entre religión y violencias, desde la perspectiva estructural en las relaciones de las Iglesias y el Estado, así como sobre el rol de las creencias religiosas en la interpretación de las experiencias límite en víctimas de violencia. Desde esta perspectiva está desarrollando una línea de investigación sobre religión y salud mental que formará parte de su trabajo en el ISOR.

Consulta sus publicaciones en: https://uab.academia.edu/CeciliaDelgadoMolina

Share.

Deja un comentario